Actualizado el Día 21 de mayo de 2011Visitante número 142789 -- Día 23 de noviembre de 2014
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MISTERIO EN EL ÚLTIMO HOGAR

  1. Breve Introducción.
2. Ambientación.
3. Solución completa.
4. Créditos.
5. Entrevista.
6. Premios.
 

1. Breve Introducción.

    El desarrollo de esta aventura se concentró durante las tardes y noches de las dos últimas semanas del mes de Noviembre de 2002. Esta aventura ha sido posible gracias a la colaboración de dos buenos amigos que nos prestaron algo de su tiempo: bien corrigiendo y añadiendo descripciones allí donde hacia falta o bien testeando la aventura cuando no era más que amasijo de fallos. A Dela y Von_Couberg : ¡ Gracias !

    Tambien contamos con la colaboración de Carlos Sanchez (Uto/NMP) para algunas cuestiones élficas aunque los fallos de ambientación no son responsabilidad suya sino nuestra =). Tambien agradecer a todos aquellos que han enviado un e-mail notificando fallos o haciendo alguna sugerencia, esta nueva release de la aventura va dedicada a vosotros.

2. Ambientación.

    La aventura se desarrolla durante el interludio de la llegada del portador del anillo a Rivendell y su posterior despertar de la terrible herida infligida por el puñal de Morgul.

    Encarnamos al siempre fiel Sam, encargado de velar a Frodo. Sin embargo su tarea se verá bruscamente interrumpida por el robo del anillo. Personajes nuevos y viejos conocidos se dan cita en esta aventura de aproxidamante hora y media de duración.

3. Solución Completa

    Muchos de los puzzles pueden ser resueltos en diferente orden, por eso la solución se entrega en forma de preguntas y respuestas (FAQ). Recuerda que puedes acceder a esta solución durante la aventura usando el comando AYUDA.

Prólogo
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Prólogo

· ¿ Cómo puedo cortar la hierba ?
    Utiliza tus tijeras de podar.
· ¿ Cómo paso la escena inicial ?
    Tan sólo tienes que mirar por la ventana que tiene la luz encendida.
· ¿ Donde se ha metido el Troll ?
    Todo era una pesadilla, estabas recordando el momento en que Gandalf te sorprendió
fisgando en Bolsón Cerrado
· ¿ Qué tengo que hacer en la habitación de Frodo ?
    Ya que cuidas de él podrias echarle un vistazo.

Capítulo 1
La investigación de Maese Samsagaz. Encuentros con viejos
y nuevos amigos. Las prisas no son amigas de un Hobbit.
Arwen contempla el oeste. ¡ Un amigo prisionero !

· ¿ Cómo puedo subir la escalera ?
    En este momento no podrás ya que el guardia te lo impide.
· ¿ A qué se refiere el cocinero con lo de la bandeja flotante ?
    Al parecer alguien invisible robó una bandeja entera de su mejores bollos.
· ¿ A donde se dirige Merry cuando sale de la habitación de Bilbo ?
    Merry se dirige al pie de la escalera curunea.
· ¿ Qué es el ruido proveniente del estudio de Elrond ?
    Al parecer alguien ha lanzado una bandeja contra el suelo para distraer al guardia de la escalera.
· ¡ Merry se escapa !, ¿ Qué hago ?
    Merry estaba esperando una señal, cuando el guardia se marcha sube las escaleras hasta llegar
a los aposentos de Saruman. No olvides examinar la puerta.
· ¿ Donde esta el eje que me falta ?
    Prueba a hablar con un personaje que no te haga mucho caso.
· ¿ Cómo puedo despertar a Arwen ?
    Utiliza algo que haga mucho ruido para sacarla de su ensimismamiento. Puedes utilizar la
bandeja que encontraste en el estudio de Elrond.
· ¿ Como puedo mover los aros ?
    Los aros pueden ser girados hacia los cuatro puntos cardinales una vez incrustados en el
mecanismo de la mesa siempre que haya un eje. Es decir: girar aro grande al norte, girar aro
pequeño al este, etc ...
· ¿ Qué puedo utilizar para substituir la bola rota ?
    Usa la mandarina que te entrega Fehten.
· ¿ Cómo monto todo el mecanismo ?
    Si examinas la puerta de Saruman encontrarás una pista bastante importante sobre la
manera de montar la mandarina y la bola negra. De forma resumida el mecanismo se
arma de la siguiente forma:
        > Mete la bola negra en el aro grande
        > Mete la mandarina en el aro pequeño
        > Mete el pasador de pelo en el hueco
        > Deja el aro pequeño en el eje
        > Deja el aro grande en el eje
        > Gira el aro grande al norte
        > Gira el aro pequeño al este

Capítulo 2

¡ El anillo robado de nuevo !. Donde se descubre un secreto
largamente olvidado. Una búsqueda de altura para Sam.
La vida se abre paso pero detrás sólo deja babas.

· ¿ Qué tengo que hacer ?
    Tienes que buscar el lugar más elevado de Rivendell para poder observar a la Dragona.
· ¿ Qué puedo hacer para que el guardia no me pille en el estudio de Elrond ?
    El guardia no llega a entrar en el observatorio y además sigue un patrón definido
en su ruta. Puedes preveer cuando te pillará en el estudio y huir durante un momento
al oeste.
· ¿ Qué representan las piedras del estudio de Elrond ?
    Las piedras representan a cada uno de los ventanales del observatorio.
· ¿ Qué representa el cuadro ?
    El cuadro representa el ocaso de los Elfos en la Tierra Media. Además sirve para indicar
que las piedras necesitan la luz del sol para ser activadas.
· ¿ Qué tengo que hacer con las piedras ?
    Utiliza algo que pueda reflejar la luz del sol para iluminarlas.
· ¿ Cómo resuelvo el enigma de los ventanales ?
    Coloca la bandeja en el candelabro para mantenerlo fijo y orientado hacia las piedras. La
luz del sol hará el resto.
· ¿ Para qué sirven las miguitas del cuarto de los hobbit ?
    Son para atar cabos. En ese punto de la aventura debe quedar claro que fueron los hobbit
quienes "tomaron prestada" la bandeja al cocinero y luego la usaron para distraer al guardia y asi
poder colarse en los aposentos del mago.
· ¿ Cómo entro en la torre ?
    Si examinas con atención la puerta descubrirás dos paneles que pueden ser presionados. Debes conseguir que los dos paneles permanezcan presionados a la vez.
· ¿ Donde encuentro algo para fijar los paneles ?
    Si rompes la bola naranja que encontraste rota en los aposentos de Saruman hará acto de aparición una pegajosa babosa peluda. Cázala y utilizala para pegar una de las placas.

Capítulo 3

La torre del vigía. Una cuestión de peso.
Una receta muy especial. Un inesperado final.
El regreso de Gandalf el Gris y del caballero Elrond.

· ¿ Cómo consigo pasar las puertas ?
    Debes ir colocando peso en las cestas o capazos. Cuando haya suficiente peso la puerta se abrirá.
· ¿ Cómo consigo el anillo de la dragona ?
    Si la examinas descubrirás que está asustada y hambrienta. Llévale algo de comida.
· ¿ Donde se encuentra el libro que me pide Bilbo ?
    Es el libro verde que se encuentra en el estudio de Elrond.
· ¿ Cómo preparo la receta ?
    Tan sólo tienes que dársela al cocinero y esperar a que vuelva de la despensa.
· Ya tengo el anillo, ¿ y ahora ?
     Vuelve sobre tus pasos hasta llegar a la habitación donde descansa Frodo.

4. Créditos

    Códice maestro por Kambre.
    Bellamente ilustrada por Kano.
    Lustre y esplendor por Dela.
    Sabiduria élfica sindarin,linguística y culinaria por Uto/CSG.
    Experimentos de alquimia controlados por Von_Couberg y Urbatain.
    (c) 2002 ALIENsoft (KNO&KMBR).
    Agradecimientos a toda la comunidad de InformATE!

5. Entrevista en SPAC

Lee la entrevista realizada por El Clérigo Urbatain.

6. Premios

Tu recuerdo

Hoy es Sábado, 01 de Febrero de 2003.
---KMBR



Año: 2002
Formato: Glulxe

Códice maestro por Kambre.
Bellamente ilustrada por Kano.
Lustre y esplendor por Dela.
Sabiduria élfica linguística y culinaria por Uto/CSG.
Experimentos de alquimia controlados por Von_Couberg. Género: Aventura conversacional.